domingo, octubre 01, 2006


Mario Valdés pensaba que él no iva trabajar de valde y deseaba saber prontamente como ivan las cosas de la tesorería, mientras Rolando Aravena y Lorenzo Lagos recordaban como buenos tintoreros ambos a Hilos Cadena, ya que ambos trabajaron muchos años juntos y dieron varias peleas por los colores, y vaya que le ponian color con la cosa, un saludo para ambos desde Cadena también.


Sin salir del comedor al olor del asado todos esperaban con ancias se terminara de cocer ese rico chanchito picante que habiamos preparado en nuestro nuevo horno que acaba Mario de instalar para una mejor atención para con sus amigos, mientras le dabamos al pebre y algunas cervecitas.
Los amigos más pegados a la música conversaban afuera acompañando a Pato Peña y Lillo para que se fumara tranquilo un puchito más, ya que adentro según la nueva Ley no se puede fumar, pero Eduardo lo acompañaba con su Coca en la mano según decia.


Allí estabamos los tres hijos de papeleros como muchos de los Mattemesinos de aquellos años, recordabamos a nustros viejos, nos habíamos perdido en el camino de nuestras vidas y los cambios, hoy nuevamente nos hemos encontrado Hugo Marchini Garcia, Néstor Ferrando Hanus y Juan Carlos Newman Lahsen.
Fue muy grato re-encontrarnos nuevamente y poder compartir aunque siempre quedan muchas cosas que conversar aún y ya las seguiremos en la próxima reunión.
Llegando Nelson Llorens se comienza a saludar y se encuentra con el rostro de su amigo que seguramente no había visto por más de cuarenta años y ambos como buscando reconocerse se abrazan mencionando sus nombres que emotivo saludo, es el re-encuentor de dos amigos de la infancia todos observabamos expectantes y así fue, otro hijo papelero más Mattemesino.


Un buen equipo de Foot Ball del pasado mirando estas caras Mattemesinas Hugo Valero, Mario Fernando Martinez, Manolo Rozales, Leopoldo Verdugo, Pedro Cordova, César Tapia y Eduardo Sepúlveda gran parte de ellos recordamos haberlos visto jugar, si hace ya algunos años, aunque algunos dicen que aún juegan, pero bueno los tiempos cambian y cuesta su poco seguir la pelota.
Nos alegramos de ver a Manolo muy repuesto de su operación un tanto reciente, un abrazo virtual para todos ellos destacados deportistas.



Esperando las empanadas Alfredo León, Mario Velásquez y Néstor Ferrando, mientras tanto deleitabamos un pisco sour compartian amistosamente haciendo recuerdos de la infancia, tuvimos una gran sopresa con Néstor ya que muchos no lo veían hacia más de 47 años, lo que es bastante.

Por otro lado también compartian Mario Fernando Martinez, Carlos Pinto y Luis Roldán, allí los tenemos alegres conversando como buenos Mattemesinos, es de esperar que ahora nuestro amigo Carlos no reclame ya que lo tenemos también en el blog.


Parte del grupo Mattemesino que asistío el día 30 Septiembre del 2006 a nuestra reunión, ya que algunos estaban en el comedor, aquí dejamos un lindo recuerdo de esa reunión y de casí todos los asistentes




Aquí tenemos en plena acción a nuestro amigo Hernán Liberona gran arpista nacional y destacado músico, quién nos deleitó con gratas canciones de su amplio repertorio, creo nos entregó a todos un día muy especial de música criolla junto a otros amigos.










Nuestro amigo Cachito Cabezas acompañando a Hernán ennuna de sus tantas canciones, felicitaciones para todos ellos desde este mundo virtual hemos dejado aquí un pequeño recuerdo de lo que fue ese 30 de Septiembre del 2006 en Melocotón.

Mario Moreno Zamorano nuestro inigualable amigo anfitrión, parado arriba de una banca nos hace saber a todos su carisma de amistad y aprecio por estas reuniones, junto con manifestar su agrado de tenernos a todos bajo su techo y con aquella humildad que lo caracteriza como un excelente amigo, se dirje al grupo dándole la bienvenida a los nuevos y ofreciendo como siempre su disponibilidad para que cada día este grupo sea más grande y unido, con mucha atención todos recogimos las palabras de Mario y sabemos muy bien todo el esfuerzo que para él significa cada reunión.

Creo todos sabemos apreciar este sentir de Mario y también de Roberto su hermano que en esta ocasión como siempre en comapñía de Hugo Berkchoff, Daniel Allendes y Mario Velásquez tuvieron cualquier pega en atendernos, es muy noble la labor ánonima de estos amigos



Otra nueva aparación en este grupo fue nuestro buen amigo Osvaldo Salas Sandoval, aunque llegó tarde, pero llegó como había dicho, ya varias veces nos había prometido asistir y esta vez sí cumplió, le damos ahora la más cordial bienvenida también a Osvaldo aquí junto a Alfredo Gutierrez Diaz dos amigos de toda la vida ambos granjinos.

Esperamos que Osvaldo nos siga acompañando en el futuro al igual que muchos granjinos de tantos años.

También hizo su aparición en esta ocasión de Septiembre del 2006 nuestro amigo Hernán Liberona saludando con copa en mano gran músico del arpa, junto a José Zuñiga hermano de nuestro amigo Santiago, otro gran músico al igual que Chaguito, allí junto a Cachito Cabezas en un breve descanso almorzando después de habernos deleitado con varias canciones criollas interpretadas por estos excelentes músicos.

Se aprecia más al fondo a Lorenzo Lagos gran poeta de los versos profundos. Felicitaciones para todos ellos por su destacada colaboración para con el grupo Mattemesino.



En la reunión celebrada el 30 de Septiembre del 2006 han aparecido nuevas caras y aquí tenemos almorzando a Patricio Ulloa Puché, Hugo Marchini Garcia, Néstor Ferrando Hanus y Alfredo León Navas, esto últimos tres amigos Mattemesinos hacen su aparición en esta reunión y esperamos sigan junto a este grupo en las próximas que ya vendrán, fue un gran sopresa para muchos re-encontrar estos amigos de tantos años.

Tuvimos una excelente reunión en compañía de muy buenos músicos hasta con arpa, dos acordeones y cuatro guitarras con una asistencia sobre las 50 personas. Sumado a un rico asado de chanchito picante.